sábado, 2 de abril de 2011

Una vagoneta se vuelca en vía a Perú y deja 3 muertos

Accidente: El vehículo transportaba dos motores automotrices. Una cuarta víctima resultó herida.

Tres personas muertas y una herida es el saldo de un vuelco de campana que sufrió una vagoneta de color azul marca Toyota Hilux en la población de Queraya, sobre la carretera internacional a Perú. Una cuarta víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad de El Alto.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Hugo Candia (21), Adolfo Ticona (65) y Edwin Ticona (26). Santiago Candia (52) se salvó milagrosamente y fue trasladado a un nosocomio.

El hecho, de acuerdo con reportes de la zona, se produjo a 80 kilómetros de La Paz, en la provincia Ingavi, donde el conductor del vehículo que transportaba dos motores de camión perdió el control y el motorizado dio cinco vueltas en el aire antes de quedar fuera de la vía.

El teniente coronel Freddy Betancourt, jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, informó que el hecho se produjo alrededor de las 06.45 de ayer.

Por la mañana. La viuda de Adolfo Ticona (65), en medio del llanto, manifestó que “salieron por la mañana con mi hijo. Uno de ellos era mi compadre (…). Me avisaron que mis familiares estaban muertos”.

La mujer recibía consuelo de sus parientes mientras observaba, impotente, los cuerpos de su cónyuge e hijo, que mostraban signos de golpes de los fierros.

El hecho luctuoso se produjo a unos cinco kilómetros de la localidad turística de Tiwanaku. El vehículo salió disparado de la ruta después de que una de sus llantas traseras reventara. Un vecino comentó a la Red Uno que “cuando reventó la llanta parecía un petardo, luego se escuchó el ruido producido por el vehículo al dar vueltas. Salí para auxiliar a las víctimas, había mucha sangre”.

RUTA EN MAL ESTADO. Mientras los familiares lloraban la pérdida de sus seres queridos, los pobladores de la región afirmaron que éste es el cuarto accidente de tránsito que se registra en esa zona debido al mal estado de la carretera.

Uno de los pobladores explicó que entre Tiwanaku y Guaqui hay más de medio centenar de baches que deben ser esquivados a diario por los conductores. “Los huecos que hay son un peligro, y la ABC no hace nada para refaccionarlos”, aseveró.

Para destacar

El vehículo con placa de control 1740 TEK tenía sobrepeso, según informes de la Policía.

Hace dos semanas, dos motorizados chocaron y provocaron la muerte de una persona.

Además, una vagoneta colisionó con un camión en Guaqui y mató a dos personas, padre e hijo.


Roberto Charca Huasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario